¡Hola! Hoy quiero traerles esta deliciosa receta de salmón al horno muy saludable y fácil de preparar. El salmón es una fuente de proteína fantástica con un contenido menor de grasas saturadas que el de las carnes rojas, lo que lo hace muy atractivo a la hora de llevar una alimentación sana que contribuya con la pérdida de peso.
¡Guárdalo en Pinterest!
Un estudio de investigación concluyó que consumir dos porciones de pescado a la semana conlleva beneficios para la salud del corazón. Incluir salmón en la alimentación también tiene beneficios para la piel. Los ácidos grasos presentes en el salmón ayudan a la piel a retener agua, haciéndola lucir hidratada y suave.
¿Cómo Preparar Salmón al Horno?
Esta receta de salmón al horno incorpora mantequilla, limón y especias que le dan un toque clásico y un sabor delicioso. Lo que más me gusta de esta receta es que la puedes preparar de una forma rápida y puedes acompañarla con una guarnición de verduras como estos espárragos al horno con queso parmesano.
Para esta receta vas a necesitar:
- Un filete de salmón
- Mantequilla
- 2 limones (uno cortado en rodajas y el otro sólo lo exprimes para obtener su jugo)
- Oregano, tomillo y albahaca
- Sal y Pimienta
- Papel Aluminio
¿Por Cuánto Tiempo Debe Hornearse el Salmón?
La temperatura al momento de hornear el salmon varía dependiendo del tamaño y el grosor del filete. Por ejemplo: Filetes muy delgados se pueden hornear en 20 minutos a temperaturas entre los 180 y 200°C, mientras que filetes más gruesos requerirán una temperatura aproximada de 200°C con un tiempo entre 25 y 30 minutos. Envolver el filete de salmón en papel aluminio hará que el calor se distribuya de una forma más pareja.
Muchos hornos no calientan a la temperatura que indican, por lo tanto esto puede hacer que se necesite más o menos tiempo. Por eso, la recomendación es estar atento y revisarlo luego de 15 minutos en el horno. Una de las maneras de saber si el salmón ya está listo es enterrar el tenedor y ver si se separa en flecos.
Salmón al Horno Receta Fácil
Ingredientes
- 1 Filete Salmón
- 1 cda mantequilla dividida en 4 partes iguales
- 2 limones (1 cortado en rodajas y el otro sólo el jugo)
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 190°C.
- En una bandeja para hornear coloca suficiente papel aluminio de tal forma que cubra todo el filete a la hora de envolverlo, engrásalo con un poco de mantequilla para evitar que el salmón se pegue al papel aluminio.
- Coloca el filete de salmón en el papel aluminio.
- Exprime el jugo de un limón y viértelo en el filete asegurándote de que quede todo cubierto.
- Sazona el filete con sal, pimienta, orégano y albahaca.
- Corta un limón en rodajas y colócalas sobre el filete de salmón.
- Cóloca en diferentes lugares la mantequilla sobre el salmón.
- Envuelve el filete con el papel aluminio y llévalo al horno por aproximadamente 20 minutos.El tiempo de cocción puede variar según el grosor del salmón. Si el salmón es delgado revísalo 5 minutos antes para asegurarte de que no se sobrecocine y se seque. Si el filete de salmón es grueso (2-4 cm de grosor) puede que requiera hornearse más tiempo.
- Cuando ya esté listo el salmón, retíralo del horno y sírvelo con una buena guarnición de verduras, una ensalada o con arroz blanco.
Notas
¿Con qué puede servirse el salmón?
- El 99% de las veces yo lo sirvo con verduras horneadas. Es muy fácil sazonar las verduras y colocarlas en el horno por unos cuantos minutos a la vez que se hornea el salmón.
- El salmón con espárragos es un clásico. Ensaya con estos espárragos al horno con queso parmesano.
- El salmón con papas y zanahorias al horno también es una delicia.
- El salmón también combina muy bien con arroz blanco y ensalada.
¿Te ha gustado esta receta de salmón al horno? ¡Compártela en tus redes sociales!.