Niños

Museos virtuales para visitar gratis sin salir de casa

This post is also available in: English (Inglés)

Desde hace unas semanas, me he dado a la tarea de recorrer algunos museos virtuales con mis hijos. En vista de que decidimos implementar el modelo de la escuela en casa (homeschooling), visitar estos museos de manera virtual ha sido de gran ayuda para complementar lo aprendido durante la semana y darles así una dosis de cultura general. Por suerte, en esta era digital muchos museos han puesto sus colecciones en línea o han decidido crear recorridos virtuales que pueden ayudar a los niños y también a los adultos a salir de la rutina y hacer del aprendizaje en casa algo muy entretenido.

¡Guárdalo en Pinterest!

Te comparto estos 12 museos virtuales para visitar gratis sin salir de casa. Aprende con tus hijos algo sobre historia, naturaleza, arte y cultura con estos recursos educacionales y entretenidos.

1. Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (Smithsonian National Museum of Natural History)

Sin lugar a duda, el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano es uno de mis museos favoritos. En este recorrido virtual encontrarás dinosaurios, fósiles, una galería completa del océano, astronomía y mucho más. También hay muchas actividades y lecturas que puedes hacer mientras recorres el museo. En realidad te recomiendo que lo visites.

Museos-virtuales
Foto: Philip Cohen – Flickr:Rotunda, CC BY 2.0,

2. Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico se ha unido con Google para crear una experiencia educacional única. Su recorrido virtual contiene aproximadamente 2 millones de historia y arte. Muestra la historia de la humanidad a través de hallazgos arqueológicos como pinturas ancestrales y herramientas.

Foto Cortesía: Trustees of the British Museum

3. Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan Museum of Art)

Este museo tiene una sección completa dedicada a los niños llamada MetKids. La experiencia en línea caracteriza una máquina del tiempo en donde se puede buscar por período lugar o ideas para descubrir piezas de arte de cada una de las secciones del museo. La sección de ideas permite realizar una búsqueda de temas como inventos, batallas, secretos, magia y misterio entre otras, y así poder ver todos los artefactos relevantes, haciendo el aprendizaje más divertido. También contiene videos y un mapa interactivo. Da click aquí para ir al museo.

4. Museo de Louvre (The Louvre)

Si quieres tener una experiencia sobre arte y una mezcla de historia, recorrer el Museo de Louvre es una experiencia muy interesante. Este recorrido virtual te lleva a algunas de sus galerías, entre ellas  las esculturas relacionadas a Egipto, al Islam o antigüedades orientales, así como también pintura occidental entre las cuales encontramos la tan afamada Gioconda de Da Vinci.

Foto Cortesía Shvets Anna (Canva)

5. Museos Vaticanos

Hoy en día estamos a tan solo un click para adentrarnos en la belleza y las maravillas que los Museos Vaticanos tienen para ofrecer. El sitio web de los Museos Vaticanos ofrece siete recorridos virtuales en los que podrás visitar desde la Capilla Sixtina, las Estancias de Raphael y el Museo Chiaramonti, hasta la Sala de Los Papiros y la Capilla Nicolina. Visita los Museos Vaticanos, es un recorrido virtual que vale la pena.

Museos-virtuales-vaticanos
Foto Cortesía: Museos Vaticanos

6. Centro de Investigación Glenn de la NASA (NASA Glenn Research Center)

La NASA tiene muchos recursos en línea. Entre ellos se encuentra el Centro de Investigación Glenn en donde podrás visitar el Laboratorio de Propulsión de Sistemas, los hangares y los túneles supersónicos entre muchas otras cosas. También hay otra sección en donde podrás visitar el Telescopio Espacial Hubble.

7. Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford (Oxford University Museum of Natural History)

El Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford cuenta con una colección de especímenes y archivos de historia natural de importancia internacional en un impresionante ejemplo de arquitectura neogótica. Además, alberga eventos centrados en las ciencias del medio natural.

Museos-virtuales-para-niños
Foto Cortesía: Magnus D (Flicker)

8. Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh (1853-1890) del mundo. Esta colección incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. El museo también presenta exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX. Este lugar cuenta también con su propio canal en YouTube en el cual se puede apreciar un recorrido por el museo en 4K.

Campos de Trigo con cipreses. Vincent Van Gogh 1889.

9. Museo Frida Kahlo

También conocida como la Casa Azul, este maravilloso museo de arte fue el lugar donde la muy conocida y famosa artista Frida Kahlo nació y vivió durante toda su existencia. Mientras aprendes sobre su vida y sus obras de arte, puedes dar un recorrido virtual por toda la casa.

10. Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ofrece dos exposiciones virtuales y más de 160 piezas únicas. Esto es posible gracias a la participación del Museo en la plataforma de Arte y Cultura de Google. Con la herramienta Indoor Street View  podrás recorrer virtualmente el Museo, desde tu ordenador o móvil, de forma gratuita.

Museos-virtuales-Madrid
Foto Cortesía: Museo de Ciencias Naturales de Madrid

11. La Galería Nacional (The National Gallery)

Ubicada en London, La Galería Nacional ofrece tres diferentes recorridos virtuales en donde podrás apreciar muchas obras en su mayoría del período renascentista.

Foto Cortesía: Maurice

12. La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (The Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception)

Si bien no es un museo, La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, es la Iglesia Católica Romana más grande de América del Norte y una de las diez iglesias más grandes del mundo. Este santuario mariano dedicado a la Santísima Virgen María alberga más de 80 capillas y oratorios que son el tejido de la fe católica en los Estados Unidos. La increíble belleza y majestuosidad de este recorrido virtual a lo largo y ancho de esta basílica, me hace incluirla en esta lista. No te pierdas este fascinante lugar.

Foto Cortesía: National Shrine of the Immaculate Conception

Si te gustaría agregar otros recorridos virtuales a esta lista, sólo déjame un comentario con el nombre y el enlace del museo.

Artículos Recomendados: Manualidades para Niños con Cartón Reciclado | 25 Preguntas Para Establecer Conversaciones Con Tus Hijos

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *