plantas para el baño
HOGAR

12 Plantas de baño que absorben la humedad

Hoy quiero enseñarte doce plantas de baño que absorben la humedad. Nuestros baños merecen ser decorados con plantas al igual que otros rincones de nuestra casa. Sin embargo a veces resulta difícil encontrar aquellas plantas que puedan resistir a esas características en el ambiente que son tan específicas de los baños. La baja luz, los niveles altos de humedad y las temperaturas cálidas significan que solo ciertas plantas resistirán.

Guárdalo en Pinterest!

1. Aloe Vera

El aloe vera o la planta de sábila no solo es resistente los ambientes sino que además posee incontables beneficios.

2. Cinta

Las plantas de cinta son sin duda muy espectaculares y pueden crecer en cualquier lugar del baño. Lo más sorprendente es que esta planta puede eliminar hasta en un 90% los contaminantes y la humedad del aire y es por ello que se consideran como una de las plantas más preferidas.

3. Orquídea

A las orquídeas les encantan los ambientes con poca luz y con algo de humedad. Debido a su belleza, esta planta le dará un toque elegante a tu baño.

4. Azaleia

La azaleia es una de las plantas que produce flores muy hermosas. Esta planta florece mejor en ambientes cálidos y húmedos como el baño.

5. Begonias

Esta fabulosa planta va muy bien en espacios interiores. A las begonias les va muy bien la luz fluorescente, crecen bien en macetas y les encantan los ambientes húmedos.

6. Lengua de Suegra

Esta en una de las plantas de baño que absorben la humedad más populares y también una de mis favoritas. Sus hojas largas y delgadas añaden un toque de belleza a cualquier espacio de nuestra casa. Esta planta también es resistente a la humedad y en los lugares con poca luz solar. Además de ello, es otra de las plantas que purifican el aire y lo eliminan de toxinas.

plantas-para-el-baño

7. Bambú

El bambú de la suerte necesita muy poca luz para crecer y debe colocarse con poca luz indirecta. Es más ni siquiera necesita ningún tipo de abono. Basta con colocar el tallo en un florero con poca agua o utilizar esas lindas perlas de agua que además añaden vida y estilo a tu decoración. Puedes cambiar el agua entre dos a cuatro semanas.

8. Potus

El potus tolera baja humedad y temperaturas muy cálidas. Para evitar que el crecimiento del potus se salga de control y ocupe espacio, puedes colgarlo del techo o de un estante alto.

plantas-para-baño

9. Lirio de Paz

Esta planta es muy conocida por absorber la humedad a través de sus hojas y por ello puede sobrevivir con riego mínimo. Requiere además poco luz para crecer haciéndola perfecta para el baño. Además de otras plantas ya mencionadas anteriormente, el lirio de paz tiene la capacidad de purificar el aire de contaminantes. Esta planta puede ser tóxica si se ingiere, por ello es recomendable mantenerla lejos de los niños y las mascotas.

plantas-para-el-baño-que-absorben-humedad

10. Helecho

Esta planta de interior absorbe el exceso de humedad del baño y, por lo tanto, debes tener cuidado en el invierno para que el aire no se seque, ya que ello dificulta su supervivencia.

11. Peperomia

A las peperomias les gustan los ambientes cálidos y de vapor lo que la hace una planta ideal para el baño. Sin embargo, esta planta requiere suficiente luz solar, así que asegúrate de ubicarla en un lugar del baño donde llegue algo de sol.

12. Planta de Hierro Fundido o Alpidistra

Esta planta de baño es genial para absorber el exceso de humedad en el aire y no necesita mucho riego a menos que la tierra esté demasiado seca. Esta planta requiere poca luz solar y puede resistir temperaturas entre los 10 y 27 grados centígrados.

Mi conclusión sobre las plantas de baño que absorben la humedad

Espero que este post sobre las plantas de baño que absorben la humedad te haya dado una idea a la opción de elegir. Así como espero que te animes a decorar tu baño con estas maravillosas plantas.

Recuerda siempre tener en cuenta las características mencionadas anteriormente a la hora de buscar la planta más adecuada para este rincón de tu casa.

Y si te ha gustado este post sobre las plantas de baño que absorben la humedad, te pido que me ayudes a compartirlo o simplemente déjame un comentario, siempre me da gusto responder las inquietudes de mis lectores.

Y como siempre, gracias por leerme!

Fotos cortesía de Canva

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.