Postre de Manzana con Canela Instant Pot
Recetas

Postre de Manzana con Canela en Olla Instantánea

This post is also available in: English (Inglés)

¡Este postre de manzana con canela en la olla instantánea o express te va a encantar!

Les quiero compartir que soy nueva preparando comidas en la olla instantánea (Instant Pot) o express. Después de varios años utilizando my Olla de Cocción Lenta (Crock Pot), me he animado a darle a mi cocina una nueva adición. Así que me he comprado una Olla Instantánea la cual quiero utilizar al máximo.

Guárdalo en Pinterest!

Realmente no soy muy fan del clima aquí en Kansas, porque a decir verdad, existen sólo dos estaciones: Verano e Invierno. Usualmente, aquí hace muchísimo calor o por el contrario, demasiado frío. Es Otoño, y las temperaturas aquí pueden ir desde 10 grados centígrados hasta por debajo de los cero grados centígrados, y ni hablemos del invierno propiamente.


Pero como a todo hay que verle el lado positivo, este clima me hace quedarme en casa, así que tengo más tiempo de experimentar con recetas y por supuesto para escribir más. ¿Les he contado que me gusta la comida reconfortante? Bueno, a mi me encantan un montón las sopas calientitas, el té de cidra, y los postres que puedes comer cuando aún no han enfriado. Además, me gusta preparar recetas que les encanten a todos en casa. Así que esta semana decidí ensayar my Olla Instantánea (Instant Pot) con una receta de manzanas y canela. Después de encontrar y ensayar varias recetas en el Internet he realizado algunos ajustes y he creado esta versión del postre de manzana con canela en la Olla Instantánea o Express. ¡Esta receta fue un éxito en casa!.

Algunas recetas sugieren preparar este postre de manzana con canela utilizando manzanas verdes para darle un toque ácido. Sin embargo, puedes utilizar cualquier tipo de manzanas. Debido a que mis manzanas tipo Gala estaban quedando en el olvido sobre el mesón de mi cocina, decidí utilizarlas para esta receta.

Manzanas rojas en el mesón de la cocina. Postre de manzana con canela en la olla instantánea

Para esta receta en la Olla Instantánea o Express, he utilizado siete manzanas medianas tipo Gala.

Pela, descorazona y corta las manzanas con un grosor aproximado de medio centímetro. Colócalas en la Olla Instantánea. Exprime un limón mediano y agrega el jugo a las manzanas de tal manera que todas queden cubiertas en él.

Olla-Instantánea Postre de manzana con canela en la olla instantánea

Agregar canela en polvo, nuez moscada, miel ó jarabe de maple. Mezclar.

Postre de manzana con canela en la olla instantánea

En una taza, añadir agua y almidón de maíz. Revolver hasta que no hayan grumos. Agregar esta mezcla a las manzanas y revolver.

Enciende la Olla Instantánea en opción manual y cocina los ingredientes durante 6 minutos. Asegúrate que la válvula esté cerrada. Deja las manzanas reposar. Puedes liberar el vapor de forma natural cuando hayan pasado 10 minutos.

Abre la olla instantánea y revuelve cuidadosamente. Puedes servir de inmediato o dejar enfriar en el refrigerador por un par de horas antes de servir. Opcional puedes servirlo con helado. ¡Ahora a disfrutar!

Instant_Pot-Olla_Express-manzanas_con_canelaPostre de manzana con canela en la olla instantánea
Instant Pot Cinnamon Apples

Postre de Manzana con Canela en la Olla Instantánea o Express

Receta fácil y rápida. Va muy bien servida con un rico helado, como merienda o simplemente como postre. Delicioso postre reconfortante. Una rica receta para el Día de Acción de Gracias o para las fiestas navideñas.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 6 min
Plato Acompañamiento, Postre
Cocina Americana
Raciones 6 personas
Calorías 227 kcal

Equipment

  • Olla Instantánea o Express

Ingredientes
  

  • 7 Manzanas medianas
  • 1 limón mediano
  • ¾ taza Azúcar morena
  • cucharadita Canela molida
  • ¼ cucharadita Nuez moscada
  • 1 taza Agua
  • 3 cucharadas Almidón de maíz
  • 2 cucharadas Miel o Jarabe de Maple

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar las manzanas, remover el corazón y las semillas. Cortar las manzanas aproximadamente medio centímetro de grosor. Transferirlas a la olla instantánea.
  • Exprimir un limón y agregar el jugo a las manzanas, revolver.
  • Agregar el azúcar morena, la canela, la miel o el jarabe de maple y la nuez moscada a las manzanas. Revolver de tal manera que las manzanas queden cubiertas.
  • En una taza mediana, mezclar el almidón de maíz con el agua. Revolver hasta que no queden grumos y añadir la mezcla a las manzanas. Revolver nuevamente.
  • Tapar la olla asegurándose de que la válvula se encuentre cerrada. Encender la olla instantánea en modo manual y cocinar durante 6 minutos. Dejar las manzanas reposar y dejar salir el vapor 10 minutos después.
  • Retirar la tapa y revolver. Puedes servir inmediatamente o dejarlas enfriar en el refrigerador por un par de horas. Las dos opciones son deliciosas.
  • ¡Disfruta!
Palabra Clave Acción de Gracias, Canela, Instant Pot, Manzanas, Navidad, Olla Instantánea, Postres, Recetas de Otoño

Si te gustó esta receta, también puede gustarte: Ensalada de Pollo Rostizado, Ensalada de Col, Chimichurri Fácil y rápido.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating