Manualidades Navideñas con Frascos de Vidrio
Manualidades

Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

This post is also available in: English (Inglés)

Si te gusta reutilizar el material reciclado tanto como a mi, sé que te van a gustar estas manualidades para Navidad con frascos de vidrio. A mí me gusta siempre pensar cómo puedo reutilizar las cosas que tengo en casa y ser creativa.

En una de mis publicaciones ya les he contado que en invierno me encanta la comida reconfortante. Así que he estado preparando muchas mermeladas y pasta, por lo que me he hecho a una buena colección de frascos de vidrio, y por lo tanto me puse a pensar que podría utilizarlos para algunas manualidades navideñas.

Les he preparado un video para mostrarles cómo he hecho estas manualidades:

Ideas para decorar frascos de vidrio en Navidad

  1. Este frasco de vidrio lo decoré con nieve falsa, guirnalda y berries rojas que compré en la Tienda de Dóllar.
Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

Sólo tienes que pintar el frasco con cola para decoupage (Mod Podge) utilizando una brocha o esponja. En una bandeja o charola colocar la nieve falsa. Pasar el frasco varias veces por la nieve de tal manera que no queden espacios sin cubrir. Dejar secar un par de horas antes de decorar con la guirnalda y las berries. También puedes utilizar sales de Magnesio, para crear el efecto de nieve.

2. Para este frasco de vidrio seguí los pasos anteriores. En este frasco envolví hilo de yute en la parte de arriba y he pegado berries rojas y tallos dorados. Y para darle un toque elegante, he pintado la tapa del frasco con pintura metálica dorada. Deja secar.

Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

Ideas para decorar frascos de vidrio navideños- Cómo teñir frascos.

Les tengo que confesar que mis primeros intentos para teñir frascos no resultaron exitosos. Ensayé varios métodos que encontré online y mis frascos siempre terminaban con manchas, el color incorrecto, y lucían casi que transparente. Siempre el resultado era algo que no me gustaba. Así que, luego de ensayar varias veces, les quiero compartir cómo logré teñir una jarra a la perfección.

Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

Para teñir estas jarras, se debe utilizar colorante de alimentos. No utilices pintura acrílica, ni ningún otro material ya que los resultados no son los mismos. Para lograr un color consistente he mezclado 55 gotas de colorante con una cucharada de agua.

También he añadido 4 cucharadas de cola para decoupage (Mod Podge Glossy Lustre) de acabado brillante. Aségurate de utilizar el Mod Podge correcto. En mi primer intento, cometí el error de utilizar Mod Podge con acabado mate y el resultado no fué el que yo esperaba.

Debes colocar la mezcla coloreada dentro del frasco y taparlo. Agitar consistentemente de tal manera que todo el interior esté cubierto por la pintura.

Colocarlo boca abajo en un plato o superficie y dejar escurrir el frasco por 20 a 30 minutos. Es importante hacerlo para evitar manchas en el frasco. Entre más tiempo lo dejes escurrir mucho mejor.

Lleva el frasco al horno y colócalo bocaabajo. La temperatura debe estar a 195 °F ó 90°C. Déjalo hornear por 10 minutos. Voltea el frasco bocaarriba y déjalo 10 minutos más. Si el frasco no está totalmente tinturado sigue horneando con intervalos de 2 minutos. Pueden haber variaciones de tiempo dependiendo de cada horno.

Estas jarras no son hechas para almacenar comida, se utilizan solamente con fines decorativos. Tampoco es recomendable poner agua en ellas ya que la pintura se removerá si le pones líquido.

Estos frascos lucen lindos si además de la decoración, les colocas una luz LED en su interior. Si quieres hacerles un dibujo, en el video te enseño cómo hacerlo.

Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

Frascos de vidrio decorados para navidad. Frascos con miniaturas.

Esta es una manualidad muy sencilla. Todo lo que necesitas es un frasco de vidrio (en esta caso utilicé una jarra Mason), algunas miniaturas y nieve falsa.

Manualidades para Navidad con Frascos de Vidrio.

He pegado la miniatura con silicona caliente a la tapa y he agregado nieve falsa con brillantina al frasco, opcionalmente puedes agregarle berries artificiales y campanitas en miniatura.

Aquí he listado todos los materiales que necesitas para estas manualidades para Navidad con frascos de vidrio:

¡GUARDALO EN EL PINTEREST!

Estás buscando una receta para estas fiestas? ¡Estas Manzanas con canela en la olla instantánea son una receta favorita en casa!

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *