Agosto Mes del Crayón Reciclaje Manualidades Cuidar el Planeta
Manualidades

Agosto es el Mes del Crayón ¡Vamos a Dibujar!

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

¡Agosto es el mes del regreso a clases!, y nada mejor que nombrarlo como el Mes Nacional de la Recolección de Crayones en los Estados Unidos.  Crayon Collection, una organización sin ánimo de lucro fundada por Sheila Michail Morovati, es la dedicada a la recolección de crayones. ¿Sabías que los crayones que utilizan nuestros hijos en los restaurantes mientras esperan pacientemente por la comida no se reutilizan? Es por ello, que Crayon Collection se enfoca principalmente en estos lugares para recolectarlos, con el fin de donarlos a las escuelas y así garantizar que todos los niños tengan acceso a ellos.

Unos de los objetivos del Mes Nacional de la Recolección de Crayones es crear conciencia del impacto ambiental y social que conlleva el desechar los crayones, ya que muchos estudiantes en los Estados Unidos por razones económicas no tienen acceso a ellos.

¿Porqué es importante unirnos a esta iniciativa en el mes del crayón?

  • Se estima que anualmente 150 millones de crayones terminan en los rellenos sanitarios. Impactante ¿no?.
  • Estos crayones podrían ser utilizados nuevamente en las escuelas. Al 2017, 1 de cada 5 niños en los Estados Unidos vive en la pobreza, siendo difícil el acceso a útiles escolares.
  • Recolectándolos y distribuyéndolos  también podemos ayudar a que muchos distritos escolares del país continúen apoyando las clases de arte y dándole la oportunidad a los estudiantes de desarrollar la creatividad y promover el aprendizaje.
  • Como ya lo he mencionado en otra publicación, también le enseñamos a nuestros hijos la importancia de reciclar y de cuidar el planeta.

Es por ello que, durante todo el mes, las familias y maestros estamos invitados a pedirle a los administradores de los restaurantes guardar los crayones usados. Al final del mes podemos regresar al restaurante, recolectarlos y donarlos en las escuelas locales.

Si decides unirte a esta iniciativa, estos son algunos de los restaurantes que puedes contactar:

IHOP                                           Denny’s
Applebees                                   BJ’s
Cracker Barrel                            Olive Garden
California Pizza Kitchen           Outback
Island’s Restaurants                 Buffalo Wild Wings
Bubba Gump

Y si quieres enseñarle a tus hijos acerca de la invención del crayón, aquí tienes un libro recomendadísimo en la versión en Inglés, «The Crayon Man: The True Story of the Invention of Crayola Crayons»

Libro The Crayon Man Book

Por favor, ayúdame a compartir esta publicación y así podremos difundir esta información.

Para más información sobre cómo participar visita https://www.crayoncollection.org/programs/crayon-recycling/#

Hay enlaces de afiliados de Amazon en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *