HOGAR

Cómo Cambiar un Difusor de Riego

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

¿Cómo cambiar un difusor de riego?

Aprender cómo cambiar un difusor de riego no es algo del otro mundo. La próxima vez que identifiques problemas con un difusor de riego ¡No llames a la compañía de reparaciones! Reemplazarlo nos ha tomado menos de una hora y nos ha ahorrado dinero. Si descubres que el daño va más allá de un aspersor roto es recomendable llamar a la compañía, por lo demás puedes hacerlo tú con muy poco esfuerzo. Localizar el difusor dañado, excavar y reemplazarlo es algo muy simple que sólo requiere un poco de paciencia. Es por eso que he diseñado de un modo muy gráfico este paso a paso. Pero antes de comenzar vamos a revisar los materiales que necesitaremos:

  • Difusor nuevo: Generalmente puedes leer la marca en la parte expuesta del difusor y así asegurarte que estás comprando el difusor correcto.  Los difusores son muy económicos, y algunos de los más populares y recomendados para el uso en los jardines son el Rain Bird 1800 series y el Rain Bird Sure Pop 600 Series . Para este tutorial he utilizado el de la serie 600.
  • Cinta aislante de teflón.
  • Pala de jardinería
  • Destornillador

Ahora sí comencemos con el paso a paso y así aprender cómo cambiar un difusor de riego:

Paso 1

Marca el lugar donde se encuentra ubicado, ya sea insertando un pequeño palo de madera o cualquier otra cosa que tengas a la mano.

Cómo cambiar un difusor de riego

Paso 2

Excava desde el centro y extiéndete algunas pulgadas alrededor del difusor, esto ayudará a aflojar la tierra y a retirarla más fácilmente. Si no estás seguro qué tan profundo se encuentra el tubo que conecta con el difusor, evita excavar muy profundamente de una sola vez, y así evitar romperlo. 

Niños jugando cómo cambiar un aspersor de riego

Paso 3

Identifica la conexión y excava un poco más de dos pulgadas para que ésta quede expuesta.

Conexion del aspersor de riego

Paso 4

Desenrosca suavemente el difusor dañado, trata de no removerlo con fuerza. Al desenroscar y retirar el difusor, ten cuidado de no dejar caer tierra en la tubería y así evitar que esta se obstruya. 

Paso 5

Coloca cinta aislante alrededor de la tubería donde vas a enroscar el difusor nuevo.

Paso 6

Enrosca el difusor de tal manera que quede ajustado, pero sin apretarlo demasiado.

Cómo cambiar un difusor de riego, tutorial paso a paso

Paso 7

Pon a funcionar el sistema de riego, y verifica que no hayan fugas de agua. Déjalo encendido y con la ayuda del destornillador ajusta la orientación del agua.

Paso 8

Una vez que ajustes la orientación de riego, ya puedes proceder a rellenar el agujero. ¡Y eso es todo!

¿Te ha parecido sencillo? Espero que esto te haya servido para aprender cómo cambiar un difusor de riego.

Déjame un mensaje en los comentarios si tienes alguna duda. Y si lo deseas, ayúdame a compartirlo.

¡Guárdalo en Pinterest!

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *