10 alimentos para mejorar tu sistema inmune
Nutrición

10 Alimentos para Mejorar tu Sistema Inmune

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..


Debido a que el coronavirus (COVID-19) ha impactado a muchas comunidades alrededor del mundo, muchas personas se han preguntado cómo aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune. Es por ello que hoy te quiero contar acerca de 10 alimentos para mejorar tu sistema inmune.

Existe evidencia de que la nutrición y otras medidas en el estilo de vida influyen en la fuerza inmune y la susceptibilidad a enfermedades infecciosas. Aún no se sabe si estas medidas influyen o no en la susceptibilidad a COVID-19 o su curso clínico. Sin embargo, hay muchas razones para utilizar lo que sabemos sobre los alimentos y sus beneficios en el sistema inmunológico.

¡Guárdalo en Pinterest!

¿Qué alimentos pueden mejorar el sistema inmunológico?

Una dieta saludable y equilibrada juega un papel vital para mantenerse bien. Revisemos estos 10 alimentos con los que puedes aumentar tus defensas y mejorar tu sistema inmunológico.

1. Brócoli

El brócoli contiene potentes antioxidantes y es una excelente fuente de vitamina C. Por estas razones, es un vegetal excelente para comer regularmente y así apoyar la salud del sistema inmunológico.

10-alimentos-para-mejorar-tu-sistema-inmune

2. Té verde

Al igual que con los arándanos, el té verde contiene flavonoides, lo que puede reducir los días y la severidad de los resfriados. Beber una o dos tazas a diario puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

10-alimentos-para-mejorar-tu-sistema-inmune

3. Ajo

Si quieres condimentar tus platillos favoritos, el ajo es una excelente opción. El ajo contiene compuestos que actúan naturalmente para destruir las bacterias y las infecciones, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además de ello, el ajo también ayuda a disminuir la presión arterial.

10-alimentos-para-mejorar-tu-sistema-inmune

4. Pimientos Rojos

Su alto contenido de vitamina A, C y de licopeno, convierten al pimiento rojo en un súper alimento de primer nivel. Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos y también son una rica fuente de betacaroteno. Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana.

10-alimentos-para-mejorar-tu-sistema-inmune

5. Frutas Cítricas

Las frutas cítricas poseen excelentes beneficios para la salud. Sus efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además de su alto contenido de vitamina C, las frutas cítricas contienen otras vitaminas y minerales que ayudan con el funcionamiento del organismo.

6. Yogurt

Elige yogurt que contenga cultivos de bacterias vivas y activas. El yogurt griego es uno de ellos. Estos cultivos pueden estimular su sistema inmunológico para ayudar a combatir enfermedades. Consume yogures naturales sin sabor ya que estos no están cargados de azúcar. Puedes endulzarlo con frutas saludables y un poquito de miel.

5. Cúrcuma

Desde el pasado, se han descrito muchas propiedades y beneficios de la cúrcuma. Entre estos beneficios encontramos sus efectos antibacteriales, antifúngicos y antiparasitarios. También se han demostrado efectos específicos en la piel, el sistema gastrointestinal, respiratorio, y en el hígado. Se ha encontrado también que la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios, y que disminuye el colesterol y los triglicéridos.

6. Almendras

Conocida por sus beneficios en la piel, la vitamina E, que se encuentra en las almendras, es otro antioxidante que ha demostrado efectos positivos en el sistema inmunitario, además de ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Media taza de almendras al día proporciona casi el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

7. Papaya

La papaya es una de las frutas tropicales más saludables que existen. Además de estar cargada de vitamina C, es fuente de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y a pelear contra las infecciones. La papaya también contiene potasio, vitaminas del complejo B y folato, los cuales cuentan con beneficios para la salud en general.

8. Espinaca

La espinaca no solo es rica en vitamina C. También está repleta de numerosos antioxidantes y betacaroteno, lo que puede ayudar a la capacidad de lucha contra las infecciones de nuestro sistema inmunológico. Similar al brócoli, la espinaca es más saludable cuando se cocina lo menos posible para que retenga sus nutrientes. Sin embargo, la cocción ligera mejora su vitamina A y permite que el ácido oxálico libere otros nutrientes.

9. Champiñones

Los champiñones son ricos en selenio y vitaminas del complejo B como la riboflavina y la niacina. Estos minerales y vitaminas son necesarios para que el sistema inmunitario funcione de forma óptima. Los champiñones también son ricos en polisacáridos, moléculas similares al azúcar que estimulan la función inmune.

10. Sopa de Pollo

Las investigaciones respaldan la propuesta de que la sopa de pollo en realidad proporciona beneficios para la salud. Se cree que una buena sopa de pollo puede ayudar a disminuir la duración e intensidad de los resfriados al reducir la congestión y al aliviar los síntomas. La sopa de pollo contiene vitaminas A y C, magnesio, fósforo, gelatina y antioxidantes, que son conocidos por desarrollar un sistema inmunológico fuerte y combatir los virus. La proteína del pollo proporciona aminoácidos que se utilizan para construir anticuerpos para combatir infecciones. Los carbohidratos en los fideos o el arroz proporcionan energía fácil de digerir que te mantiene satisfecho. Y dado que la sopa de pollo es principalmente líquida, previene la deshidratación.

10-alimentos-para-mejorar-tu-sistema-inmune

Maximizar la salud de tu sistema inmunológico se hace fácil cuando sabes qué alimentos debes comer. Consume estos 10 alimentos para mejorar tu sistema inmune y mantenerlo en un óptimo estado.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esta guía.

Esta publicación no pretende reemplazar la consulta médica o nutricional. Consulta con tu médico ante cualquier duda que tengas.

Artículos Recomendados:  Vitamina C: Alimentos Fuente y Suplementación | Beneficios y Propiedades de la Cúrcuma |  Nutrientes Importantes Durante el Crecimiento en Niños

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *