Brochas-de-maquillaje
HOGAR

Cómo Limpiar las Brochas de Maquillaje sin Esfuerzo

Limpiar las brochas del maquillaje es algo importante para la salud de tu piel y es una tarea fácil la cual requiere el mínimo de tu tiempo. Muchas veces nos olvidamos de hacerlo, sin darnos cuenta de que las brochas pueden acumular bacterias las cuales se transfieren a nuestra piel, ocasionando que los poros se tapen. En este artículo te enseño cómo limpiar las brochas de maquillaje sin esfuerzo y de una forma natural.

¿Con cuánta frecuencia se deben limpiar las brochas del maquillaje?

Foto cortesía de Canva

Si utilizamos las brochas a diario, lo ideal es hacerlo con mucha frecuencia. Pero si el tiempo no es tu mejor aliado esta es la recomendación:

  • Si utilizas las brochas para aplicar bases o cremas líquidas la limpieza debe hacerse a diario ya que con estos productos el riesgo de acumulación de bacteria es más alto que con cualquier otro producto.
  • Si las brochas se utilizan para aplicar polvos, rubores o iluminadores compactos, puedes limpiarlas de una a dos veces por semana.

¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje paso a paso?

  1. Moja las cerdas bajo el chorro de agua caliente. Es importante evitar que el agua entre en contacto con el mango de la brocha, ya que al hacerlo se puede aflojar el pegamento y con el tiempo arruinar la brocha.
  2. En un recipiente pequeño con agua tibia añade una cucharada de jabón liquido (puede ser shampoo para bebés, tu jabón líquido favorito, jabon líquido para manos, etc). Llena el recipiente lo suficiente para que moje unicamente las cerdas de las brochas. Introduce las brochas y agítalas en forma de círculo en varias direcciones. Para desprender el maquillaje de las cerdas puedes utilizar la palma de tu mano para masajear la brocha.
brochas-del-maquillaje

3. Enjuaga la brocha y repite los pasos 1 y 2 si el agua aún no sale completamente limpia siempre asegurándote que de que el agua no toque el mango del cepillo.

4. Presiona suavemente las cerdas con los dedos para extraer el exceso de agua.

5. Coloca las brochas sobre una toalla limpia para que se sequen. Estarán listas el día siguiente.

secar-las-brochas-del-maquillaje

Consejos Adicionales:

  • Trata de limpiarlas las brochas al menos una vez a la semana.
  • Mantén siempre limpio el sitio de almacenamiento de las brochas.

Espero que te haya sido útil este artículo y si quieres más consejos de hogar, salud y bienestar puedes dejarme un comentario o seguirme en Pinterest.

Te invito a conocer los artículos más leídos de mi blog: Limpiador Casero para Granito | Cómo Limpiar la Lavadora de Forma Fácil y Eficiente |Trucos para Eliminar el Mal Olor de Las Toallas

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.