Fruta fresca Vitamina C
Nutrición

Vitamina C: Alimentos Fuente y Suplementación.

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

¡El otoño ya esta aquí y el invierno está a la vuelta de la esquina!, y a mí encanta esta época del año. Los colores, las calabazas, el chocolate caliente, las hojas cayendo de los árboles y sentir que se acerca la Navidad.

Hojas de otoño
Imagen Pixabay

Pero no todo es maravilloso, también le damos la bienvenida a las gripes y a la temida influenza, de las cuales casi nadie se escapa. En los colegios y guarderías, la gripe va a estar presente durante todo el otoño e invierno. Es por eso que una de las mejores maneras de combatirlas es aumentando la ingesta de vitamina C.

¿Porqué es importante la vitamina C en el otoño e invierno?

La vitamina C es uno de los antioxidantes que nos ayudan a mantenernos saludables y a fortalecer el sistema inmunológico. Además de ayudar a prevenir infecciones, también contribuye a la absorción del hierro y a mantener una buena estructura ósea. Estudios han demostrado que cantidades diarias de vit. C pueden reducir la duración, severidad y frecuencia de las gripes. Sin embargo, una vez aparecen los síntomas, la efectividad no es la misma. Así que la clave es tratar de mantener un consumo óptimo antes de la indeseable gripe.

¿Cuánta vitamina C debo consumir y con qué frecuencia?

Consume vitamina C diariamente. Cuando el consumo de vitamina C está por debajo de lo recomendado, las infecciones pueden aparecer y esto puede llevar a neumonías, bronquitis e infecciones de oído. Es importante también, que además de esta vitamina, se aumente el consumo de vitamina D y Zinc en las épocas de frío.

Aquí encuentras la recomendación diaria según el grupo de edad:

EdadNiñoNiña
1-3 años15 mg 15 mg
4-8 años25 mg25 mg
9-13 años45 mg45 mg
14-18 años75 mg65 mg
Adultos90 mg75 mg

¿En qué alimentos se puede encontrar?

Vitamina C Fuentes Piña Fresca
Imagen Foodiesfeed

Las frutas y las verduras son la mejor fuente de vitamina C. Cuando hablamos de esta vitamina, lo primero en lo que pensamos es en las naranjas. Sin embargo, hay muchos alimentos que también son fuente de vitamina C, entre los cuales se encuentran:

  • Pimentón Rojo: 1/2 taza de pimentón rojo contiene 95 mg de vitamina C, (158% del valor diario recomendado).
  • Naranjas: Una naranja mediana contiene 93 mg de vit. C (117% del valor diario). Al igual que las naranjas, el jugo de naranja también es fuente de vit. C, ya que 3/4 de taza contiene 97 mg de esta vitamina.
  • Guayaba: Una de mis frutas favoritas, se caracteriza también por su alto contenido de vit. C, proporcionando 82 mg en 1/4 de taza.
  • Kiwi: Un kiwi mediano contiene 64 mg de vit. C.
  • Fresas: Esta fruta tan atractiva a la vista también se considera fuente de vit. C, ya que 1/2 taza aporta 49 mg.
  • Y entre otros alimentos fuente, pero no menos importantes, también encontramos el brócoli, el coliflor, la piña, el limón, el tomate, la patata y las espinacas.

¿Y acerca de la suplementación?

Mientras que aumentar el consumo de los alimentos anteriormente mencionados es la mejor manera de optimizar la vitamina C, a veces se hace necesaria la suplementación, (por ejemplo: en niños con pobre apetito, bajos de peso, ó con gripes e infecciones frecuentes y recurrentes). En mi experiencia como mamá, este es el suplemento que utilizo, y con el cual hemos tenido buenos resultados, ya que hemos logrado reducir los días de enfermedades otoñales e invernales. Pero recuerda, siempre es importante consultar con tu pediatra ó nutrióloga antes de suplementar.

Esta publicación no pretende reemplazar la consulta médica o nutricional.

Hay enlaces de Amazon afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *