Beneficios-del-aloe-vera
Salud

Los Beneficios del Aloe Vera Que No Sabías

Los dos beneficios del aloe vera más reconocidos son el de aliviar las quemaduras causadas por el sol y el de ayudar a curar las heridas. Pero lo que tal vez no sepas es que los beneficios de esta poderosa planta utilizada por nuestros ancestros van mucho más allá. El aloe también se utiliza como tratamiento del cabello y de la piel. Veamos cuáles son:

Los Sorprendentes Beneficios del Aloe Vera en la Piel

1. Hidrata la piel seca

El aloe se absorbe fácilmente en la piel. La hoja del aloe vera es rica en agua, particularmente en la capa más interna, lo cual ayuda a hidratar la piel y a retener la humedad. Cuando el aloe se aplica tópicamente , la capa más externa de la piel incrementa el contenido de agua, lo cual hace del aloe un producto ideal para las pieles secas.

2. Ayuda a curar las irritaciones de la piel y las quemaduras causadas por el sol

El aloe vera contiene vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a reducir la inflamación y además tienen un efecto protector sobre la piel. Puede utilizarse para muchos problemas dermatológicos, incluso los causados por la psoriasis y el eczema.

Algunas investigaciones han demostrado que el aloe vera es bastante eficaz para tratar las heridas ocasionadas por quemaduras. Cuando se aplica el gel de aloe vea en la piel se produce un efecto protector que ayuda a retener la humedad, ayudando a acelerar el proceso de curación.

Foto: Canva

3. Combate el envejecimiento

El gel de aloe vera es rico en Vitamina C, E y en Beta-Carotenos. Estas características hacen que otro de los beneficios del aloe vera son las propiedades anti-envejecimiento. Además de ello, aumenta la producción de colágeno en el cuerpo y la elasticidad de la piel.

4. Reduce el acné

Por sus propiedades limpiadoras y antibacteriales, el aloe vera puede tratar el acné sin causar daños en la piel. También tiene un efecto astringente que reduce el tamaño de los poros, limpia las glándulas sebáceas, elimina los microbios y la suciedad.

Beneficios del Aloe Vera en el Cabello

5. Acondiciona el cabello y el cuero cabelludo

Aplicar aloe vera regularmente sobre el cuero cabelludo ayudará a mantener la vitalidad y el brillo del cabello. El aloe estimula los folículos del cabello para promover su crecimiento.

Foto: Canva

6. El aloe vera es un excelente anticaspa

Por sus propiedades antimicrobianas y antivirales, el aloe vera también ayuda a combatir efectivamente la caspa. También hidrata y previene la descamación e irritación del cuero cabelludo ocasionado por la caspa.

7. El aloe reduce la placa dental

Los enjuagues bucales de aloe vera son efectivos para eliminar la placa bacteriana producida las cuales son las causantes de muchas enfermedadues bucales y del mal aliento.

Artículos Recomendados: Cómo Limpiar y Desinfectar el Colchón de Forma Fácil | Limpiador Casero para Granito | Cómo Quitar el Mal Olor de las Toallas

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *