limpiar y desinfectar el colchón
HOGAR

Cómo Limpiar y Desinfectar el Colchón de Forma Fácil

Conocer cómo limpiar y desinfectar el colchón es algo muy importante ya que es una parte de nuestra casa que utilizamos a diario. Mantener tu colchón limpio, desinfectado y libre de ácaros no sólo te ayudará a mejorar tu calidad del sueño sino también puede ayudarte a mejorar tu salud.

¿Porqué es tan importante limpiar el colchón?

Cada vez que utilizas tu colchón, el sudor, las células muertas y los ácaros se que quedan allí. La acumulación de todas estas cosas en tu colchón puede ocasionar estornudos, escozor en los ojos, asma, congestión y goteo nasal y muchas otras reacciones alérgicas.

¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón?

El primer paso es quitar las sábanas junto con los forros de las almohadas y lavarlos en un ciclo de agua caliente. Siempre fíjate en las instrucciones de lavado de tus sábanas para verificar que el lavado con agua caliente sea recomendado.

Préstale también atención a tus almohadas, tal vez necesiten una limpieza. Para ello, sigue las instrucciones de lavado.

1. Aspira el Colchón

Tu aspiradora debe tener un accesorio especial para aspirar tu sofá, persianas, pequeños rincones de la casa y por supuesto puede utilizarse para aspirar el colchón. Comienza a aspirar de arriba hacia abajo asegurándote de que no queden espacios sin aspirar. Posteriormente aspira todos los lados del colchón de la misma forma.

2. Espolvorea bicarbonato en todo el colchón

Espolvorea bicarbonato de sodio en todo el colchón y cepíllalo suavemente. Esto ayudará a eliminar los olores causados por el sudor, las células muertas, etc. Deja el bicarbonato de sodio por 10 minutos.

3. Aspira el colchón nuevamente

Después de 10 minutos es momento de remover el bicarbonato del colchón aspirando nuevamente y repitiendo el mismo proceso comenzando de arriba hacia abajo y por todos los lados del colchón. ¡Con esto le dirás adiós a los malos olores!.

white bedspread beside nightstand with white and copper table lamp
Photo by Burst on Pexels.com

¿Cómo limpiar las manchas de un colchón?

Una vez hemos terminado con el proceso de limpieza, es hora de revisar si hay alguna mancha en el colchón. Aunque lo mejor es remover las manchas inmediatamente ocurren, es posible hacerlo tiempo después.

Utiliza una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua en cualquier mancha que encuentres. Humedece un paño blanco y frota levemente la mancha. Nunca pongas el peróxido de hidrógeno directamente en el colchón.

Deja que el peróxido de hidrógeno actúe por unos minutos en el colchón, luego pasa una toalla seca por la superficie y déjala secar. Repite el proceso si es necesario.

Voltea el colchón y repite los pasos anteriores

Cuando hayas terminado la limpieza de tu colchón puedes voltearlo y repetir el mismo proceso. También es una buena idea rotarlo de la cabeza a los pies cada seis meses, de este modo tu colchón estará más firme y durará más tiempo.

Mantén tu colchón limpio

Es importante mantener una rutina de limpieza de tu colchón para prevenir que los ácaros vivan allí, por ellos es conveniente limpiar y desinfectar el colchón por lo menos una vez al mes o si te es muy difícil tratar de hacerlo cada dos o tres meses.

Si eres un fan de la limpieza te recomiendo mis trucos para quitarle el mal olor a las toallas y mis consejos para limpiar la lavadora de forma fácil.

¿Te preocupa el coste de tus medicinas? Ahorra hasta un 80% en tus prescripciones médicas.  ¡Encuentra los mejores precios ahora! Regístrate aquí: https://es.rxspark.com/p/443

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.