Darle mantenimiento a tu lavadora es muy importante ya que la reparación y/o el reemplazo de estos electrodomésticos muchas veces resulta costoso. Saber cómo limpiar la lavadora y darle un mantenimiento adecuado contribuye a que su vida útil se alargue.
¡Guárdalo en Pinterest!
Sin una limpieza regular la lavadora puede acumular residuos de detergente, depósitos de aguas duras, moho y gérmenes. Esto puede ocasionar que la ropa salga de la lavadora con olores extraños y desagradables. Si quieres que tu ropa, toallas y la ropa de cama salga limpia y fresca sigue los siguientes consejos para limpiar la lavadora de forma fácil y eficiente. ¡Te gustarán los resultados!.
Cómo Limpiar la Lavadora
Paso 1: Programa un Ciclo de Lavado con Bicarbonato.
Agrega dos tazas de bicarbonato a la lavadora y programa un ciclo largo con agua caliente. El bicarbonato ayuda a eliminar el olor a moho y los residuos de detergente. Si tu lavadora tiene un ciclo de autolimpieza, utilízalo.
Paso2: Con una esponja o cepillo suave limpia el exterior y los compartimentos de la lavadora.
Mezcla media taza de vinagre con media taza de agua. Utiliza esta mezcla y con una esponja o cepillo suave limpia los bordes interiores de la lavadora. Presta atención especial a los compartimentos del jabón y el suavizante. Si este compartimento es removible sumergelo en agua con vinagre antes de refregar. Con un paño humedecido con la mezcla limpia también todo el exterior de la lavadora.
Paso 3: Programa un Segundo Ciclo de Lavado con Vinagre.
Agrega una taza de vinagre a la lavadora y programa otro ciclo largo de lavado con agua caliente. El vinagre actúa como un desinfectante natural ayudando a remover el moho y el sarro formado por las aguas duras.
Cómo Limpiar la Lavadora con Puerta Frontal
- Las lavadoras frontales generalmente acumulan moho, residuos y mal olor en la goma. Para limpiar esta área, humedece un paño con vinagre y limpia alrededor de toda la goma y asegúrate de remover todo el mugre y residuos que pueden acumularse. Si quieres una limpieza más profunda puedes reemplazar el vinagre con una mezcla de 1/4 de taza de cloro o lejía y 1/4 taza de agua.
- Asegurate siempre de retirar la ropa lo más pronto posible al terminar el ciclo de lavado.
- Utiliza la cantidad correcta de detergente. Demasiada cantidad de detergente puede dejar residuos de jabón en la lavadora y contribuir al mal olor.
- Evita en lo posible utilizar suavizantes de ropa ya que al igual que el detergente, el suavizante deja residuos y contribuye al crecimiento de moho y mal olor.
- Si quieres evitar que esa horrible suciedad se acumule en la goma, sécala con un paño luego de cada lavada y deja la puerta abierta. Esto también ayuda a evitar el mal olor y la acumulación de moho.
Sigue estos pasos y tendrás una lavadora limpia y sin malos olores. ¡Te sorprenderán los resultados!.
Artículos Recomendados: Cómo Quitar el Mal Olor de las Toallas | Limpiador Casero para Granito | Limpiador Casero Multiusos
¿Te preocupa el coste de tus medicinas? Ahorra hasta un 80% en tus prescripciones médicas. ¡Encuentra los mejores precios ahora! Regístrate aquí: https://es.rxspark.com/p/443