HOGAR

Limpiador Casero Multiusos (Receta Natural).

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

This post is also available in: English (Inglés)

Muchos limpiadores comerciales contienen toxinas innecesarias. Y yo en lo personal me siento mejor utilizando un limpiador casero multiusos por todos los rincones de mi casa. Durante varios años he utilizado vinagre en la rutina diaria de limpieza, ya que además de ser un producto seguro también es económico.

¡Guárdalo en Pinterest!

Conozco personas a las cuáles no les gusta el olor del vinagre y por eso no lo utilizan. Una solución a este problema es darle un olor diferente al vinagre de una manera natural, segura y muy sencilla. Por ello, la cáscara de la naranja es una excelente alternativa ya que no sólo le da un rico olor si no que además por sus propiedades cítricas ayuda a eliminar la grasa de las superficies.

Nota: Aunque este limpiador se puede utilizar en múltiples superficies, no se recomienda utilizarlo en los mesones de granito. Para limpiar tus superficies de granito puedes utilizar esta receta natural del Limpiador Casero para Granito.

Limpiador Casero Multiusos

Limpiador Casero Multiusos (Receta Natural)

Para el limpiador necesitas:

Instrucciones:

  • Agrega las cáscaras de las naranjas al frasco (puedes hacerlo durante varios días hasta que completes la cantidad necesaria).
  • Llena el frasco con vinagre de tal manera que el vinagre cubra completamente las cáscaras de naranja.
  • Tapa el frasco y déjalo reposar durante dos semanas.
  • Luego de las dos semanas pasa la mezcla por el colador y transfiere la mezcla a otro frasco o tazón.
  • Al ser la mezcla muy concentrada, se recomienda diluirla en partes iguales con agua 50/50.
  • Con un embudo, pasa la mezcla a la botella atomizadora y opcionalmente puedes agregarle 5 gotas de aceite esencial. ¡Eso es todo!.

¿En qué lugares es seguro utilizar este limpiador?

Si tu baño y el área de la cocina tiene azulejos o baldosas, este limpiador es perfecto y seguro para su limpieza. Yo lo utilizo y recomiendo también para limpiar el área exterior de la estufa, para limpiar el lavaplatos, el lavamanos, el área exterior del sanitario, el área de la ducha, y los mesones del baño y la cocina (siempre y cuando no sean de granito). Recuerda que para los mesones de granito puedes utilizar mi limpiador casero para granito.

Si te gustan los productos naturales te recomiendo también mi jabón hecho en casa.

Y si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo.

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *