Espárragos Verdes al Horno
Recetas

Espárragos Verdes al Horno

*Hay enlaces de afiliados en esta publicación. Esto significa que sin costo para usted, recibiremos una pequeña comisión si compra a través de mi enlace. Solo promocionaremos los productos y servicios en los que confiamos y que recomendamos al 100%. Lee mas aqui..

This post is also available in: English (Inglés)

Los espárragos verdes al horno son un acompañamiento fácil y rápido. Son muy fáciles de preparar y puedes servirlo con pescado, carnes blancas ó carnes rojas.

¡Guárdalo en Pinterest!

Los espárragos son uno de mis vegetales favoritos y me gusta prepararlos frecuentemente cuando están en temporada. Los espárragos verdes al horno son una opción muy saludable al ser muy bajos en calorías. Además son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitaminas A, C, y K. Consumir espárragos tiene un sinnúmero de beneficios para la salud que incluyen la pérdida de peso, el mejoramiento de la digestión y la disminución de la presión arterial.

La mayoría de las veces preparo los espárragos verdes al horno de una manera muy simple con solo sal, pimienta y aceite de oliva. Sin embargo, hay diferentes formas de prepararlos para hacerlos más apetecibles y una de ellas es agregando queso parmesano y limón. Lo que más me gusta de esta receta es que no toma más de cinco minutos prepararlos antes de llevarlos al horno.

Espárragos verdes al horno

¿Cómo preparar espárragos verdes al horno?

Corta el extremo de los espárragos y descártalos. El extremo de los espárragos es casi imposible de morder, incluso cuando se cocinan. Luego coloca los espárragos en una refractaria de vidrio y agrégales aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de limón y finalmente espolvoréalos con queso parmesano. Con unas pinzas revuélvelos para que todos los espárragos queden recubiertos. Llévalos al horno a 220 °C por 12-15 minutos y listo.

Existen otras variaciones para dar más sabor como agregar ajo o cebolla en polvo, tomillo, orégano, laurel, albahaca, vinagre balsámico, mantequilla, etc. También puedes preparar una versión aún más sencilla tan sólo con espárragos, aceite y sal.

Si te quedaron sobrantes para la hora de la cena puedes acompañarlos con risotto, una pasta al limón o pasta alfredo ó con un delicioso quiché.

Espárragos verdes al horno
Espárragos Verdes al Horno

Espárragos Verdes al Horno

Los espárragos verdes al horno son un acompañamiento fácil y rápido. Son muy fáciles de preparar y puedes servirlo con pescado, carnes blancas ó carnes rojas.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Plato Acompañamiento
Cocina vegana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 libra espárragos
  • 2 cda aceite de oliva
  • 3 cda queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto
  • El jugo de ½ limón

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 220 °C
  • Corta el extremo inferior de los espárragos y descártalos.
  • Coloca los espárragos en una refractaria de vidrio y agrega el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el queso parmesano.
  • Con unas pinzas dales la vuelta asegurándote de que queden cubiertos con todos los ingredientes.
  • Llévalos al horno por 15 minutos.
  • Retira la refractaria del horno. Puedes espolvorear un poco más de queso parmesano antes de servir.
Palabra Clave Esparragos, Vegana, Vegetales

¿Has preparado esta receta?

Déjame un comentario. También puedes compartir otras ideas que tengas acerca de cómo preparar espárragos. ¡Me gusta saber de tí!

Aborrajados de Plátano Maduro | Ensalada Coleslaw | Chimichurri Fácil y Rápido

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating